Convocatoria a Concursos 2020

NUEVA CONVOCATORIA A CONCURSOS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA – 2020

isologo

 

[important]Las inscripciones abren el 26 de febrero de 2020 y cierran el 06 de Abril de 2020 [/important]

Para mayor información pueden ingresar a la web del Consejo haciendo clic en el siguiente enlace (clic aquí)

                                       ACORDADA Nº 01/20

 

San Fernando del Valle de Catamarca, 04 de Febrero de 2020.

 

Y VISTOS:

Las comunicaciones efectuadas por la Corte de Justicia en Resolución de Presidencia Nº 980, de fecha 05/11/2019, en referencia a la vacancia en el cargo de Juez de Cámara Penal de Segunda Nominación y Resolución de Presidencia Nº 988, de fecha 05/12/2019, en referencia a la vacancia en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Menores, Minas y del Trabajo de Primera Nominación, ambos con asiento en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, lo dispuesto por  el Art. 24 de la Ley Nº 5012 y Art. 16 del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, y

 

CONSIDERANDO:

La necesidad de acordar la convocatoria para la cobertura de los cargos de Juez de Cámara Penal de Segunda Nominación y Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Menores, Minas y del Trabajo de Primera Nominación, ambos con asiento en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, para su oportuna publicidad conforme a lo establecido por el art. 23 inc. “c” y “d” de la Ley Nº 5012 y arts. 16, 17 y 18 del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura.

Que asimismo se hace necesario establecer un arancel de pesos quinientos ($500,00) para cubrir los gastos que demanden las solicitudes de inscripción, las certificaciones correspondientes y demás gastos del concurso.

Por ello y normas legales citadas,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE CATAMARCA

                                  RESUELVE:

 

1) Convocar a concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de los cargos de Juez de Cámara Penal de Segunda Nominación y Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Menores, Minas y del Trabajo de Primera Nominación, ambos con asiento en la Primera Circunscripción Judicial.-

2) Establecer como plazo para la presentación de la solicitud de inscripción y carpetas de antecedentes desde el día miércoles veintiséis (26) de Febrero del cte. año en el horario de 07:30 a 12:30 hs. hasta el día lunes seis (06) de Abril del cte. año hasta las diez horas (10:00), por ante la Secretaría de la Escuela de Capacitación Judicial.

3) Para el cargo de Juez de Cámara Penal de Segunda Nominación, fijar como fecha para la evaluación escrita el día jueves veintitrés (23) de Abril del año 2020 a horas 08:30 en la Escuela de Capacitación Judicial y como fecha para la evaluación oral el día viernes veinticuatro (24) de Abril de 2020,  a horas 08:30 en el Salón Gral. San Martín de la Corte de Justicia.

4) Para el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Menores, Minas y del Trabajo de Primera Nominación fijar como fecha para la evaluación escrita, el día jueves catorce (14) de Mayo del año 2020 a horas 08:30 en la Escuela de Capacitación Judicial y como fecha para la evaluación oral el día viernes quince (15) de Mayo de 2020 a horas 08:30 en el Salón Gral. San Martín de la Corte de Justicia.

5) Establecer como materia de evaluación general para los cargos mencionados Constitución Nacional y Provincial, Códigos de Fondo y de Forma y específicamente para el mencionado en el punto 3) Leyes Complementarias en materia Penal y para el mencionado en el punto 4) Leyes Complementarias en materia Civil, Comercial, Familia, Minas, Menores y Laboral respectivamente.

6) Comunicar que las pruebas de oposición escrita y oral estarán a cargo de Tribunales Técnicos a designar, los que oportunamente se notificarán a los postulantes.

7) Protocolícese, publíquese por el término de uno (01) día en el Boletín Oficial y tres (03) días en los Diarios “El Esquiú” y “ El Ancasti”, comuníquese al Colegio de Abogados, Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Catamarca, oportunamente, archívese.

(Fdo: Dres. Vilma Juana Molina, María Cecilia Guerrero García, María Fernanda Ávila, Luis Raúl Guillamondegui, Ángel Osvaldo Rodríguez, Ramón Figueroa Castellanos, Ana Carolina Parodi. Secretaria: Dra. Paola Andrea Vittore).

afiche27 afiche28

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://myfcatamarca.org/web/convocatoria-a-concursos-2020/