«

»

Sep 06 2021

Imprimir esta Entrada

El juez Palacios se suma a la Comisión Evaluadora

La semana pasada el Dr. Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, asumió como nuevo integrante de la Comisión Evaluadora a la que se incorpora para sumarse a la presidenta de la Asociación, Marcia Lozada, quien desde el año pasado es parte integrante del órgano que evalúa a postulantes para cubrir diferentes cargos en el Poder Judicial.
Por otro lado, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 1697 del 27 de agosto por el crea cual un Registro de Aspirantes a la Magistratura y la Función Judicial y se impulsa la apertura del “Centro de Formación de Aspirantes a la Magistratura y la Función Judicial” en el que se capacitará a quienes deseen acceder a un cargo brindándoles herramientas de gestión y técnicas de trabajo.
Las modificaciones de la Comisión fueron incorporadas luego de realizar una ronda de consultas con el Colegio de Abogados, el Poder Judicial y la Asociación de Magistrados que buscan dar más celeridad a los procesos de selección.
Otro de los cambios es la posibilidad de rendir los exámenes a libro abierto ya que lo que se busca es una prueba de aptitudes y no una simple resolución de un caso.

Enlace permanente a este artículo: http://myfcatamarca.org/web/el-juez-palacios-se-suma-a-la-comision-evaluadora/