Imprimir esta Página

Estatuto

NUEVO ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

1.- CONSTITUCIÓN – DENOMINACIÓN – DOMICILIO Y FINES:

Art.1: Bajo la denominación de Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Catamarca, constituyese una Asociación civil, que tendrá su asiento en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Capital de la Provincia de Catamarca, y su domicilio legal en calle Maipú  236 de esta ciudad, con la capacidad propia de su carácter como Persona Jurídica.

Art. 2°) Son Fines de la Asociación:

a) Propiciar y colaborar en todas las iniciativas tendientes a obtener el constante mejoramiento del Poder Judicial.

 b) Gestionar ante y/o asesorar a los Poderes Públicos, en todas las reformas legales o reglamentarias atinentes al Poder Judicial.

c) Velar por el respeto de la jerarquía y la  dignidad propias de la función judicial.

d) Fomentar una permanente vinculación entre los Miembros del Poder Judicial de la Provincia, de la Nación y de las demás provincias, auspiciando conferencias, investigaciones y actos dirigidos a lograr una constante superación científica y cultural.

e) Representar a sus Asociados en la defensa de sus intereses legítimos vinculados con su función judicial y en tanto no se encuentren sometidos a decisión jurisdiccional.

 f) Mantener relacione con entidades vinculadas al Poder Judicial.

 g) Solicitar a las autoridades competentes, la creación de bibliotecas en cada una de    las circunscripciones Judiciales de la Provincia.

h) Publicar y divulgar estudios de interés jurídico; instalar su local social y establecer regímenes de asistencia a sus asociados.

i) Realizar todos los actos y gestiones que fueren necesarios para el mejor cumplimiento de los fines estatutarios.

II – DE LOS SOCIOS:

ART.3: Habrá  TRES (3) categorías de socios: Honorarios Adherentes y Activos.

Art.4°: Podrán ser socios Honorarios, los Ministros de la Corte de Justicia, el Procurador General del mismo cuerpo y quienes, perteneciendo o no a la Asociación, sean designados atendiendo a sus condiciones morales o méritos sobresalientes, por el Consejo Directivo con el voto de las dos terceras partes de sus Miembros. No abonarán cuota social, ni tendrán voz, ni voto en las asambleas y no podrán desempeñar cargos electivos, pero su opinión, podrá serles requerida por el Consejo Directivo en la forma que este lo considere pertinente.

Podrán ser socios Adherentes todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial que hubieren cesado por renuncia u otro causa que no les sea imputable, cuando cuenten con tres años mínimos de aporte a esta Asociación como socios activos o sean jubilados y sean aceptados como tales por el Consejo Directivo.

Art. 5° Podrán ser socios Activos: Todos los Magistrados y Funcionarios del Poder judicial de la Provincia, en actividad, que sean aceptados como tales por el Consejo Directivo; entendiéndose como tales a, Magistrados y Funcionarios comprendidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial

Art. 6°: Son derechos y deberes de los socios activos:

a) Asistir con voz y voto a las asambleas y votar en las elecciones de renovación de autoridades, cuando cumplan con una antigüedad no menor a tres meses desde la aceptación expresa por resolución del Consejo Directivo o tácita cuando no se rechace la solicitud de Asociación en el término de diez días hábiles desde su presentación.

De ser elegido para integrar el Consejo Directivo y la Comisión Revisadota de cuentas cuando reúnan las exigencias establecidas para el cargo de integrar las comisiones previstas en este estatuto.

b) Presenciar las deliberaciones no secretas del Consejo Directivo.

c) Tener acceso a los libros de actas y demás libros que lleve la administración de la Asociación.

d) Usar y gozar de los bienes sociales en la forma que reglamente el Consejo Directivo.

e) Ser defendido en sus intereses legítimos vinculados con el ejercicio de la Función Judicial y en tanto no se encuentre sometido a decisión jurisdiccional.

 f) Abonar puntualmente la cuota social, pudiendo ser dado de baja por falta de pago de tres mensualidades, luego de ser requerido a ese efecto.

g) Colaborar con la Asociación mediante iniciativas o con su esfuerzo personal para el mayor prestigio de la misma.

Los socios Adherentes tienen iguales derechos y obligaciones que los socios Activos, con excepción del derecho a voto y de ser elegido para integrar el Consejo Directivo.

 

Art.7: El solo hecho de presentar solicitud de ingreso ante el Consejo, implica el conocimiento de estos Estatutos y el compromiso de acatar y cumplir sus  disposiciones y las que dictare el Consejo Directivo. La solicitud de ingreso o de reingreso se considerará aceptada si no fue resuelta en el término de diez días hábiles desde su presentación, y en ambos casos como socio nuevo.

 Art.8°: En caso de inconducta, los socios Activos y Adherentes serán pasibles de las siguientes sanciones: Por Resolución del Consejo Directivo o de la asamblea a) Apercibimiento; b) Suspensión por tiempo determinado; Por la asamblea c) Separación y d) Expulsión. En todos los casos será tratado a pedido de uno o más socios Activos o Adherentes o del Consejo Directivo en caso de denuncia de terceros. Previo a su aplicación, se dará traslado al interesado para que formule su descargo por tres días ante el Consejo o en el acto ante la Asamblea, salvo que la falta haya sido cometida ante la autoridad que la sanciona. En todo supuesto, se podrá recurrir de reposición, en el término de tres (3) días hábiles si es ante el Consejo Directivo y en el acto si es ante la Asamblea. Asimismo, el socio separado por falta de pago, podrá reingresar, previo hacer efectivo lo adeudado y como socio nuevo. No se aceptará el reingreso del socio expulsado.

En caso de renuncia los socios podrán solicitar el reingreso como socios nuevos ella acuerde en este Estatuto y Reglamentos del Consejo Directivo.

III. DEL CONSEJO DIRECTIVO:

Art.9º: El gobierno de la Asociación, en su faz ejecutiva, será ejercida por el Consejo Directivo compuesto de un presidente, un vice-presidente, un vocal secretario titular, un vocal tesorero titular, un vocal titular primero, un vocal titular segundo y un vocal titular tercero, y tantos vocales suplentes como titulares se instituyen.

Art.10º: El consejo Directivo será asistido en sus funciones por las siguientes comisiones, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art.18 inc.»c» y «h»: a) de «Relaciones Públicas» , cuyo objetivo básico será de protocolo y relación con medios de opinión pública; b) de Asesoramiento Legislativo y Jurídico», cuyo objetivo básico será el estudio y proyecto de normas y la realización de trámites administrativos o judiciales; c) de «Actividad académica y Extensión Cultural», cuyo objetivo básico será la organización de cursos, conferencias y publicaciones; d) de «Asistencia Social y Previsional» , cuyo objetivo básico será procurar beneficios de tal índole para los asociados jubilados bajo el régimen judicial; e) de «Profesionales Auxiliares» , cuyo objetivo básico será representar y atender los especiales y variados intereses de este tipo de asociados . Cada Comisión se constituirá con lo menos un vocal, suplente (o titular) del Consejo Directivo, lo que se comunicará a los asociados. En caso de integrarse la comisión con más miembros del Consejo o asociados adherentes, el vocal originariamente designado presidirá la misma. La adhesión a las comisiones se considerará como acabado cumplimiento de lo dispuesto en el inc. «g» del Art. 6º) y deberá ser tenido en cuenta como antecedente honorífico para el otorgamiento de todo beneficio y atenuación de toda sanción por inconducta.

Art.11: Salvo el caso de la primera elección de autoridades, para ser miembro del Consejo Directivo, se requiere: Contar con una antigüedad no menor de un año inmediato como socio activo, no haber sido objeto de la sanción de separación, contar con no menos de veintiún años de edad y encontrase al día con Tesorería.

Art. 12º: Para Presidente o Vice-presidente de la Asociación, se deberá además ejercer el cargo de juez o desempeñar un cargo correspondiente al Ministerio Público. Los Secretarios y otros funcionarios asociados, podrán ocupar hasta tres cargos titulares y dos suplentes del Consejo Directivo. Los integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense ocuparán un cargo titular o suplente.

 Atr.13º: cuando quedare vacante el cargo de Presidente, el Vice-presidente asumirá la presidencia con las mismas obligaciones y atribuciones hasta completar el período de aquél, completándose la nómina en forma correlativa a la numeración de los vocales titulares y suplentes.

Igualmente se reemplazarán en caso de ausencia momentánea.

Art. 14º: El miembro del Consejo Directivo que sin causa justificada no concurra e tres sesiones consecutivas o seis alternadas, podrá ser separado del cargo y reemplazado conforme a las disposiciones del presente Estatuto.

Art.15º: Cuando por cualquier circunstancia el Consejo Directivo quedare en la imposibilidad de formar quórum, una vez incorporados los suplentes se convocará a Asamblea Extraordinaria para cubrir las vacantes siempre que faltare más de tres meses para la Asamblea Ordinaria.

Art.16º: El Consejo directivo tendrá quórum con la presencia de la mitad más uno de sus miembros titulares o de suplentes que los reemplacen por vacancia o ausencia, requiriéndose para las resoluciones, la simple mayoría de los votos presentes. En caso de empate el Presidente tendrá Doble Voto. Los disidentes podrán dejar constancia en nota de la discrepancia y motivos en que la fundamentaren.

Art.17º) El Consejo Directivo establecerá los días y horas de sesiones, debiéndose efectuar las ordinarias por lo menos una vez cada quince días; las extraordinarias toda vez que lo estime necesario el Presidente o a solicitud de tres de sus miembros. Las sesiones serán públicas para los asociados, salvo que el Consejo Directivo resolviere lo contrario.

Art18º) Compete al Consejo Directivo:

a) Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, reglamentos y resoluciones de las Asambleas y las suyas propias.

b) Convocar a las Asambleas y las elecciones de renovación del Consejo Directivo.

c) Aplicar estos Estatutos y dictar sus reglamentaciones ad-referéndum de la Asamblea, exceptuándose los de simple organización administrativa.

d) Hacer conocer a los socios, con veinte días de antelación a la realización de la Asamblea Ordinaria, la Memoria y un informe sobre la Marcha de la Asociación y la labor cumplida, como así un balance general demostrativo del movimiento económico administrativo del Ejercicio.

e) Fijar  la cuota ad-referéndum de la Asamblea. Fijar la cuota del Fondo Especial de Ayuda Solidaria y otorgar los subsidios y préstamos previstos por este Estatuto en el Art.37.

 f) Adquirir y administrar toda clase de bienes muebles o inmuebles, velando por el acrecentamiento del fondo social y correcta inversión. Cuando deba efectuar operaciones sobre bienes inmuebles, deberá recabar autorización de la Asamblea.

g) Nombrar y remover a los empleados, fijándoles sus remuneraciones y condiciones de trabajo.

h) Considerar las solicitudes  de ingreso, las renuncias de socios, las solicitudes de reingreso de los socios renunciantes o separados y designar socios honorarios.

 i) Considerar las renuncias y separaciones de sus Miembros y disponer su  reemplazo conforme al presente Estatuto.

 

j) Aplicar las sanciones previstas en el Art. 8° y resolver los recursos interpuestos en su contra, en los casos que corresponde, salvo los de su separación y expulsión.

k) Constituir comisiones especiales y/o sub-comisiones para fines determinados.

l) Ordenar que se lleven debidamente rubricados los libros exigidos por las disposiciones legales en vigencia.

ll)  Realizar todas aquellas gestiones inherentes a los fines de la Asociación; hacer donaciones con fines benéficos; recibir donaciones, legados, subvenciones, como cualquier otro beneficio que se hagan a la Entidad, fomentar las relaciones con otras Entidades y la vinculación de los socios entre sí.

m) Toda facultad no conferida expresamente a la Asamblea que haga a los fines sociales establecidos por este Estatuto, compete al Consejo Directivo ad-referéndum de lo que aquella resuelva en definitiva.

IV,- DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:

Art. 19°) Son atribuciones y obligaciones del Presidente:

a) Presidir las Asambleas y Sesiones del Consejo Directivo.

b) Representar a la Asociación juntamente con el miembro que el Consejo Directivo designe.

c) Firmar notas, con correspondencia y documentos con el Secretario y/o Tesorero, según corresponda.

d) Dar cumplimiento a las resoluciones que adopte el Consejo Directivo y las Asambleas, con intervención del Secretario y/o Tesorero, según corresponda.

e): Realizar toda gestión que requiera una resolución inmediata conjuntamente con no menos de dos de los Miembros Titulares del Consejo de la que dará cuenta al Consejo Directivo en su primera sesión. El Vicepresidente reemplazará el Presidente en casos de ausencia o vacancia, conforme el Art. 13.

Art. 20°) Son deberes y atribuciones del Vocal Secretario:

a) Atender la correspondencia, archivo y  demás documentación.

b) Refrendar la firma del Presidente en las resoluciones, comunicaciones,  notas, etc.

c) Efectuar las citaciones para Asambleas y Reuniones del Consejo Directivo.

d) Concurrir con voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo.

e) Realizar toda otra tarea y/o gestión inherente al cargo.

 

Art. 21°: El Vocal Secretario suplente, reemplazará y/o colaborara con el secretario Titular, en toda labor o gestión relativa a dicho cargo.

Presidirá una de las comisiones previstas en este Estatuto.

Art. 22°) Son deberes y atribuciones del Vocal Tesorero:

a): Custodiar los Fondos de la Asociación, y los del Fondo Especial de Ayuda Solidaria los que serán depositados en la Institución Bancaria que determine el Consejo Directivo, en cuentas separadas conforme a las disposiciones legales en vigencia, pudiendo tener en efectivo la suma que determine el Consejo Directivo.

b) Llevar los libros correspondientes y efectuar los pagos autorizados por el Consejo Directivo, firmando los cheques con el Presidente.

c) Percibir el importe de las cuotas sociales y depositarlo en la Cuenta Bancaria de la  Asociación, percibir los aportes especiales y depositarlos en cuentas separada.

d) Preparar el Balance General del Ejercicio y rendir cuenta toda vez que se lo exija el Consejo Directivo.

e) Concurrir con voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo.

f) Realizar toda otra gestión inherente al cargo.

 

Art.23º: El Vocal Tesorero Suplente, reemplazará y/o colaborará con el Tesorero Titular en toda labor o gestión relativa a este cargo. Presidirá una de las comisiones previstas por este Estatuto.

Art. 240: De los Vocales:

Los Vocales Titulares concurrirán con voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo y desempeñarán las funciones que el mismo les asigne.

 Los Vocales Suplentes, reemplazarán a los titulares en todo caso de ausencia o vacancia, con los mismos deberes y atribuciones y hasta completar el período, como así también colaborarán con los titulares en toda labor o gestión relativa al Cargo. Presidirán las comisiones establecidas en este Estatuto.

 

V.- DE LA ELECCIÓN:

Art. 25 : Los miembros del Consejo Directivo serán elegidos por un período de dos (2) años en Asamblea Ordinaria por los socios activos con no menos de tres meses de antigüedad que figuran en el Padrón de Electores por votación secreta y a simple pluralidad de sufragios y en  forma directa para el cargo.

 

Art. 26°: La elección, salvo la primera, se efectuará durante los meses de Marzo o Abril y se realizará conforme a las siguientes bases, que podrán ampliarse y/o declararse en forma fehaciente en el Reglamento interno.

Publicidad anticipada del padrón electoral y término de duración del, acto comicial. Importa la publicidad requerida por este artículo, la  colocación, en lugar visible del local social dicha comunicación y el cumplimiento de las disposiciones legales en vigencia requeridas para la convocatoria a Asamblea.

Las listas de Candidatos deberán ser presentadas hasta ocho días hábiles anteriores a la fecha fijada para la elección, ante el secretario del Consejo Directivo, quedando desde el vencimiento de ese plazo a disposición de los socios con derecho a votar en la Sede de la Asociación de 08:00 a 12:00 Hs.

Las impugnaciones a las listas o a los candidatos se deberán efectuar ante el Consejo Directivo hasta tres días hábiles posteriores al vencimiento del plazo anterior, en igual horario y deberán ser resueltas el día siguiente del vencimiento de este plazo. En el mismo acto se resolverá sobre la oficialización de las listas y se mandará a confeccionar los votos.

Las resoluciones del Consejo Directivo sobre las impugnaciones y oficialización de las listas, podrán ser recurridas hasta el día anterior al de la celebración de la Asamblea, quien resolverá el recurso previo a la iniciación del Acto Comicial.

La mesa receptora y escrutadora de votos se integrará iniciada la Asamblea y resueltos los recursos previstos en punto precedente, con un representante de cada lista, el Presidente del Consejo Directivo y un representante de la Asamblea a  designar por ésta, el cual tendrá  doble voto en caso de empate.

Art. 27: Las listas que se presenten para la aprobación del Consejo Directivo, deberán contener los nombres y función de los candidatos propuestos para cada cargo, con su conformidad firmada y denominación que las individualice. La denominación de una lista, no podrá ser igual a otra presentada con anterioridad. Cada lista deberá designar un apoderado mediante simple nota al Consejo, para que intervenga en todos los trámites pre-eleccionarios en su representación

 

Art. 28°: Los Magistrados y Funcionarios podrán emitir su voto directamente o por intermedio de apoderado por simple nota firmada por el mandante, la que se archivará con las demás actuaciones del Acto Eleccionario.

Terminado el acto  electoral, se procederá al escrutinio por los miembros  designados a esos efectos. Los miembros de la Junta  Escrutadora resolverán sobre las observaciones o impugnaciones que se formulen, cuyo pronunciamiento será  solo apelable por ante la Asamblea y acto continuo procederá a proclamar el resultado de la elección, levantándose el Acta respectiva, dejando constancia del número de votos obtenidos por los electos y demás candidatos.

VI.- DE LAS ASAMBLEAS: 

Art. 29°: Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias y en ellas radica la autoridad máxima de la Asociación. Las Ordinarias se realizarán durante el mes de Marzo o Abril, a objeto de considerar el Balance y Memoria que deberá presentar el Consejo Directivo, elegir los miembros del Consejo Directivo cuando corresponda y todo otro asunto de su competencia incluido en el Orden del Día. Las Extraordinarias se celebrarán toda vez que las convoque el Consejo Directivo, ya sea por propia resolución o por la tercera parte de los socios activos en condiciones de votar, Y Adherentes con no menos de tres meses de antigüedad, que deberán determinar el objeto de la convocatoria. El Consejo Directivo deberá fijar la fecha de la Asamblea de inmediato y entre los treinta (30) días posteriores al de formulada la petición.

Art. 30: La convocatoria de Asamblea se hará con no menos de veinte días de anticipación, especificando lugar, día y hora, Orden del Día a considerarse y en caso  de Asamblea Ordinaria, Memoria y Balance a tratarse, publicándose en cartelera de cada edificio de tribunales y por dos (2) veces en el Boletín Oficial de la Provincia; cumplimentándose las demás exigencias legales.

 

Art. 31º: Las Asambleas sesionarán válidamente a la hora fijada en la convocatoria, las Ordinarias con la presencia de la  mitad más uno de los socios activos al día con Tesorería y con no menos de tres meses de antigüedad. De no lograrse quórum, la Asamblea se constituirá una hora después, con no menos de la tercera parte de los socios activos, siendo válidas sus resoluciones. En las Extraordinarias para el quórum anterior se incluirá a los socios Adherentes con no menos de tres meses de antigüedad.

Art. 32°) Las resoluciones se adoptarán mediante el voto simple mayoría, ya sea por signos, secreto u otra manera que determine la Asamblea, excepto los casos expresamente previstos y determinados en el presente Estatuto. No podrán considerarse en las Asambleas asuntos no incluidos en el Orden del Día, siendo nula toda deliberación o resolución adoptada en contrario, En caso de reforma total o parcial estos Estatutos se requerirá para su  aprobación el voto favorable de los dos tercios de los socios presentes en  la Asamblea.

 

Art. 33º) Compete a las Asambleas:

a) Reformar total o parcialmente los Estatutos.

b) Considerar la adquisición de inmuebles resuelta por el Consejo Directivo y autorizar  su enajenación o constitución de  gravámenes, requiriendo lo último la aprobación de las dos terceras partes de los socios presentes.

c) Considerar y fijar las contribuciones extraordinarias que hubiere necesidad para la normal marcha de la Asociación.

d) Disponer la expulsión y separación de socios a propuestas del Consejo Directivo y considerar y  resolver respecto de las apelaciones de las demás sanciones.

e) Tratar las cuestiones que el Consejo Directivo someta a su consideración.

 f) Considerar, aprobar o rechazar las Memorias y Balances que correspondan.

g) Considerar y resolver todo otro asunto que le son sometidos por los asociados en el número mínimo que fija el Art. 29 para la constitución de las Asambleas Extraordinarias.

VII.-COMISION REVISORA DE CUENTAS

Art. 34°) Habrá un órgano de fiscalización compuesto por tres (3) miembros titulares, el que tendrá dos miembros suplentes. El mandato de los mismos durará dos (2) años, pudiendo ser reelegidos. Su elección se realizará de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 25 y siguientes y sus miembros no podrán ser integrantes del Consejo Directivo mientras dure su mandato.

Art. 35°) El órgano de fiscalización tendrá  las siguientes atribuciones y deberes:

a) Examinar los libros y documentos de la Asociación por lo menos cada  tres meses.

b) Asistir con voz y sin voto a las sesiones del Consejo Directivo cuando lo estime conveniente y con el solo objeto de sus funciones.

c) Fiscalizar la administración, comprobando periódicamente el estado de Caja y la existencia de títulos y valores de toda especie.

d).Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial lo referente a los derechos de los socios y las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales.

e) Dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos presentados por el Consejo Directivo.

f) Convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo el Consejo Directivo, debiendo  solicitar oportunamente las sanciones que pudieren corresponder en caso de omisión negligente.

g) Solicitar la convocatoria a. Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamentan su pedido en conocimiento de la Inspección General de Personas Jurídicas, cuando se negare a acceder a ello el Consejo Directivo.

h) Vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación. El órgano de fiscalización cuidará de ejercer sus funciones de modo que no interfiera la regularidad de la administración social.

VIII. – DEL PATRI MONIO:

 

Art. 36°) El patrimonio social se formará con la recaudación  de la cuota social, contribuciones extraordinarias, abonadas por los socios activos y con los legados, donaciones, subvenciones y demás ingresos que se obtengan mediante cualquier concepto lícito.

Art. 37º) Los fondos sociales serán depositados conforme a lo determinado el inc. a) del Art. 22, a orden conjunta del Presidente y Tesorero y a nombre de la Asociación.

De los Fondos Sociales el Consejo Directivo otorgará a cada uno de los socios Activos y Adherentes con no menos de un año de antigüedad en concepto de Subsidios por nacimiento de uno o varios hijos, por matrimonio y por fallecimiento del socio, su cónyuge o padres en el supuesto de socios solteros, e hijos una suma equivalente al 10%  del sueldo básico de un juez de primera  instancia. Cuando la antigüedad sea superior a los cinco años los Subsidios serán equivalentes al 20% de igual base y cuando sean superior a los diez años serán equivalentes al  30%.

Podrá otorgar a los socios con no menos de tres meses de antigüedad, por una vez en cada año, préstamos ordinarios por iguales montos que el punto anterior según la antigüedad del solicitante y extraordinarios por el doble de los mismos cuando se acredite la necesidad y urgencia, reintegrables en tres o seis cuotas iguales y consecutivas respectivamente.

 El Consejo Directivo depositará en cuenta separada los aportes especiales de ayuda solidaria y otorgará a los socios Activos o Adherentes que aporten al Fondo Especial, subsidios por enfermedad del aportante, sus hijos su cónyuge o padres del socio soltero, que requiera tratamientos de alta complejidad certificada y por cese en las funciones, equivalentes al doble de los montos previstos precedentemente, según la antigüedad como aportante. Los Fondos Especiales podrán ser destinados también a premios a los socios aportantes en proporción a la antigüedad.

IX  – DE LA DISOLUCION:

 

Art. 38°: La asociación, se constituye sin límite de tiempo, pero si más de la  mitad de sus asociados, reunidos en Asamblea, con quórum de las tres cuartas partes de los socios en condiciones de votar, resolviera; disolverla, los sobrantes de su liquidación serán entregados a una institución cuyos fines se vinculen con los de Asociación, quedando establecido que en ningún caso se distribuirá entre  los asociados. Los Fondos de Aportes Especiales serán distribuidos entre los socios aportantes en proporción a su antigüedad.

X.- DISPOSICIONES  GENERALES:

Art.39°) La Asociación se mantendrá  ajena a toda vinculación de índole política, religiosa o racial, quedando por ello tanto prohibido en su seno manifestaciones de tal carácter.

Art. 40°) Salvo mención en contrario, el computo de plazos o términos se efectuará conforme al Código civil, con admisión cuando correspondiera, de las dos primeras horas hábiles judiciales subsiguientes al vencimiento del lapso.

XI.- DISPOSICIÓN TRANSITORIA: 

Art.41º) La elección del órgano revisor de cuentas, se hará en la próxima Asamblea Ordinaria, a resolver a contar de la aprobación del presente Estatuto, y durarán hasta completar el periodo por el cual fue elegido el Consejo Directivo.

Art. 42°) El Consejo Directivo queda facultado para introducir a estos Estatutos las modificaciones que exigiera la autoridad de aplicación.

TEXTO CERTIFICADO POR EL SECRETARIO TITULAR DEL CONSEJO DIRECTIVO.

EL NUEVE DE ABRIL DEL 2003.

 El Funcionario que suscribe, Inspector General de Personas Jurídicas, certifica: que el presente Estatuto compuesto por trece (13) fojas útiles es copia fiel del original que obra agregado al Expediente  Nº A-4462. 2003 aprobado,                       GJ Nº 694 de fecha 08 de Julio de 2003- y pertenece a la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Catamarca.

 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA 13 DE JULIO DEL 2003

El Poder Ejecutivo Provincial.

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 08 de Julio de 2003

VISTO:

El Expediente «A» – N°: 4462/03, mediante el cual .la entidad denominada «ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES DE CATAMARCA” solicita aprobación a las reformas introducidas al Estatuto Social de la Institución; y

CONSIDERANDO:

Que la entidad de mención cuenta con Personería Jurídica otorgada mediante Decreto Nº 3919 de fecha 21 de Octubre de 1975.

Que a los fines correspondientes ha tomado intervención Inspección General de Personas Jurídicas, la que a fojas 89 de los actuados de referencia manifiesta que lo solicitado se encuadra en las disposiciones de la Ley Orgánica N° 3816, Artículo 2° inciso a), Artículo 16°, incisos a) y e) y Artículo 41° y su Decreto Reglamentario «G»  .     N° 212/83.

Que Asesoría General de Gobierno, mediante Dictamen A. G .G. N° 278/03 (fs. ’92/93), 110 hace objeción al pedido formulado, por lo que resulta procedente acceder a lo solicitado.

Que el presente instrumento se dicta en uso de las facultades establecidas por el Artículo 149° de la Constitución Provincial.

Por ello:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA DECRETA

ARTICULO 1ª.- Apruébense las Reformas introducidas en el Estatuto Social de la entidad denominada “ ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES DE CATAMARCA”, con domicilio en calle Maipú N° 236 de la Ciudad de San Femando del Valle de Catamarca, el que corre agregado de fojas 49 a 59 de las actuaciones mencionadas precedentemente.

ARTICULO 2º.- Tome conocimiento a sus efectos: Inspección General de Personas Jurídicas.

ARTICULO3ª.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y Archívese.-

DECRETO G. Y J. – N 694

 

 

PODER EJECUTIVO

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS

 

CERTIFICO: que la presente es fotocopia fiel del original que tengo a la vista y obra en legajo A-69 Asociación de Magistrados  y Funcionarios Judiciales Provincia de Catamarca.

San Fernando del Valle de Catamarca 13 de julio de 2003

 

GLADYS DE VIZZONI                                     DR. JULIO CESAR BARROS

Enlace permanente a este artículo: http://myfcatamarca.org/web/estatuto/