«

»

Ago 19 2021

Imprimir esta Entrada

Magistrados analizaron el juicio por jurados

Este miércoles se realizó un conversatorio de manera virtual organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca en el que participaron medio centenar de letrados principalmente del fuero penal local.
Con la moderación de los camaristas Dr. Jorge Palacios y Dr. Marcelo Soria y del defensor penal Dr. Estanislao Reinoso Gandini y la presentación de la presidenta de la Asociación, Dra. Marcia Lozada, se concretó el evento en el que se analizó el proyecto de juicio penal por jurados que el Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura.
El invitado especial y principal expositor fue el Dr. Francisco Pont Vergés, ex juez en lo Criminal del Departamento Judicial de San Martín, actual secretario de Política Criminal, Instrucción Penal y Coordinación Fiscal de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Además es docente de Derecho Procesal Penal y Derechos Humanos en la UCA e integrante del equipo de capacitación en Juicio por Jurados de la Procuración General Bonaerense.
Del conversatorio participaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial y los integrantes de la Asociación informaron que se continuará próximamente con distintos enfoques y análisis del proyecto de ley y futuras simulaciones y prácticas del juicio por jurados, para lo cual se contará con la participación de otras instituciones y organismos de la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://myfcatamarca.org/web/magistrados-analizaron-el-juicio-por-jurados/