»

Ago 05 2013

Imprimir esta Entrada

Solicitada 05/08/13

La Asociación de  Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, desea repudiar las agresiones sufridas últimamente por funcionarios del Ministerio Público Fiscal y Magistrados de los distintos lugares de la provincia.

Resulta inaceptable que a través de hechos de violencia e intolerancia, se intente afectar el normal funcionamiento de las instituciones. Las decisiones judiciales deben ser acatadas, o en caso de desconformarse con ellas, existen mecanismos –dentro de la ley– para intentar modificarlas a través de las vías recursivas correspondientes. Estos hechos solo generan confusión, evitando se identifiquen las genuinas causas  de los reclamos del justiciable y dañan el normal funcionamiento de una institución democrática.

En virtud de ello expresamos nuestra solidaridad con funcionarios,  jueces  y empleados de la cuarta circunscripción y llama a las cabezas de los tres Poderes del Estado a trabajar en conjunto sin dilaciones, para preservar la paz social y en pos de un mejor servicio de justicia.

Por todo ello la Asociación de Magistrados y  Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca:

1)      Expresa su más contundente repudio a los recientes hechos agresivos contra magistrados, funcionarios y sus familiares de la ciudad de Santa María, que son de público conocimiento.

2)      Reafirma la vigencia de la irrestricta y exclusiva vía procesal  para viabilizar los reclamos y encontrar soluciones en un marco de Estado de Derecho moderno y democrático y republicano.

3)      Exhorta a las autoridades administrativas de la Provincia para evitar la repetición de tales hechos.  Con la necesaria cooperación y coordinación entre poderes.

Las acciones que se rechazan alteran la tranquilidad de los ciudadanos y se agravan aún más  por la violencia con que se ejercen. Por ello resulta necesario pronunciarnos contra todo acto de violencia e intento de avasallar la independencia, imparcialidad y funcionamiento del Poder Judicial.

 

Important!

Solicitada, publicada en diario El Ancasti – 05.08.2013

Enlace permanente a este artículo: http://myfcatamarca.org/web/solicitada/